Seguir a Mundochoto


sábado, 15 de febrero de 2014

VIVIR ES FÁCIL... SIN CONJUNTIVITIS

Bienvenidos, mundochoteros. Este post nace con la intención de haceros entender que vivir es fácil, pero para ello debéis abrir los ojos y evitar la conjuntivitis para que no os tomen el pelo al presenciar un festejo taurino; para que no os la den con queso o con casta, sino con nobleza, toreabilidad y flojera; para que no os vendan la moto o el trapío, sino la preciosidad de hechuras o los #TACAZOSGANADERO, para que no os den gato por toro... bueno, esto último, si os lo dan, mejor. Y es que Mundochoto no quiere quedarse atrás en las reivindicaciones que con tanto acierto ha hecho nuestro querido #MORUCHERO, ese gran periodista taurino, perseguidor incansable del toro del antitoreo, y que no cejará en su cruzada por extinguir cualquier vestigio de sangre de toro que no sea derivado del #MANANTIALDENOBLEZAYTOREABILIDAD procedente de la mejor ganadería de la historia, merecedora de los honores de ser reconocida como la primera ganadería brava de la historia, que no es otra que la de Don Juan Pedro Domecq y Díez, después Juan Pedro Domecq Solís.

 Muchos os preguntaréis por qué la necesidad de este post, o el de #MORUCHERO. Sin embargo, los que fuisteis conscientes de las tropelías cometidas en Valdemorillo, sabréis que es ultranecesario este post de adoctrinamien... (de consejo, queríamos decir), para evitar conjuntivitis y otras distorsiones en la vista, que puedan conducir a espejismos o distorsiones de la realidad tales como ver buena una corrida de encaste Santa Coloma, o mala una corrida de encaste Domecq. En esta pseudoferia de Valdemorillo (la llamamos pseudo porque todos sabemos que la primera feria de verdad de la temporada es la de Olivenza) se han visto verdaderas disfunciones visuales, conjuntivitis profundas cercanas a las cataratas, que han llevado a auténticas locuras en el apartado toro, empezando por el antitaurinismo exacerbado que ha mostrado el señor Entero al reseñar una novillada de la peor ganadería de la historia del toreo como es Prieto de la Cal; ganadería que debió extinguirse hace más de cien años para haber evitado eso de "de aquellos barros, estos lodos..."; ganadería que debería llamarse vaquería, puesto que su producción de toros jaboneros es más propia de una vaquería de moruchos de carne que de una ganadería de toros bravos; ganadería que, de existir en España un gobierno que no tuviera conjuntivitis taurómaca, ya se habría ocupado de expropiar y extinguir por el bien de la fiesta de la toreabilidad. Verdadera tropelía, propia de antitaurinos profundos, de ciegos e ignorantes completos en materia taurina, la cometida en esa bonita y cómoda plaza de Valdemorillo.

Y aunque la conjuntivitis del empresario fue profunda, no fue la única, ni la más importante. El verdadero daño a la fiesta viene de la conjuntivitis profunda del tendido, del público que asistió a la plaza, tan grave que es complicado curar con colirios y otros tratamientos. No sabemos si se debió al agua, al viento, al frío... el caso es que la conjuntivitis general impidió una valoración real de lo sucedido en la pseudoferia, y de ahí las consecuencias: triunfadora una corrida infumable, imposible, antitaurina del hierro santacolomeño (el morucho cárdeno de origen salmantino) Ana Romero, y se queda sin premio alguno la corrida de la feria, que no fue otra que la del hierro de Luis Algarra, con toros tan bravos que se rajaron, como los melones más dulces y maduros, con una nobleza, toreabilidad y flojera muy superior a su bravura como le gusta a otro ganadero de época: Daniel Ruiz.

Es por esta razón por la que nace este Post, para servir de colirio a esos aficionados que viven con nubes y pajazos en los ojos que les impide gozar y disfrutar de la fiesta de la toreabilidad, donde sólo hay espacio para el disfrute y la comodidad y donde la sangre Domecq es la única válida para practicar el toreo del S.XXI. Quien no lo vea así, es antitaurino... o tiene conjuntivitis.

P.D. Para un mejor tratamiento de la conjuntivitis y otras disfunciones visuales, recomendamos consultar el capítulo de hoy de Tendido Cero como colirio fundamental.

lunes, 10 de febrero de 2014

ALGUNOS DETALLES... PERO NO

Se acabó. La pseudoferia de La Candelaria de Valdemorillo llegó a su fin de la peor manera posible: anunciando una corrida de un hierro del antitoreo, como es el de Ana Romero, de procedencia Santa Coloma o lo que se conoce como el ganado morucho cárdeno. El resultado no podía ser otro. Fracaso estrepitoso de una ganadería que merece la extinción cuanto antes mejor (#HACIENDOUNMORUCHERO). Llamamos días grises a los días plomizos, fríos, malos… ¿cómo son los toros grises, pues? Plomizos y malos.
No obstante, siendo justos, hemos de reconocer la labor del ganadero sobre material tan infumable. Sus toros han tenido algunos buenos detalles como dice nuestro titular, como la nobleza y la flojera, lo que nos hace pensar que el ganadero ha empezado a recapacitar y ha echado algún semental de Juan Pedro Domecq o derivados. Es un buen detalle, pero no suficiente, ya que para entrar en el Olimpo de los grandes ganaderos de la toreabilidad, es necesario eliminar cualquier rastro de sangre morucha, es decir, sangre no domecq.
Javier Castaño lo tuvo imposible esta tarde, empezando por el bochornoso espectáculo de sus banderilleros, que se ha tomado la libertad de brillar con los palos. Tanto Adalid como (sobre todo) #SÁNCHEZTEATRERO han cuajado dos buenos tercios de banderillas en ambos toros, obteniendo las mayores ovaciones de la tarde por parte del inculto público de Valdemorillo, que no comprende que las palmas deben ser siempre para el matador, nunca para los subalternillos segundones. Ante este hándicap, Castaño solo ha podido estar voluntarioso, firme y muy valiente ante dos toros infumables, imposibles para la lidia, intoreables, alimañas con un peligro fuera de lo racional. El público, liderado por el antitaurino Rosco, que estuvo presenciando en directo la corrida junto con otros talibanes del tendido 7 de Madrid, ni se enteró de las enormes faenas del torero leonés que mereció haber cortado cuatro orejas.
El torero aragonés Paulita ha sido el verdadero triunfador de la tarde, imponiéndose a la imposibilidad de sus oponentes con toreo hondo y puro y volcándose en el volapié. En el quinto toro, el más noble y toreable, pero también de condición imposible e intoreable por su estirpe, Luis Antonio Gaspar estuvo hecho un león y arrancó de cuajo las dos orejas, mientras que el toraco fue incomprensiblemente aplaudido en el arrastre. En su primer toro ya dio una vuelta al ruedo gracias a muletazos de buen gusto y trazo ante un animal propio del antitoreo.
El incomprendido de la tarde, por su parte, ha sido Manuel Escribano. Impecablemente vestido marcando tendencia y transgrediendo la norma con chaquetilla blanca y taleguilla rosa pálido, ha cuajado dos faenas de auténtico león ante dos toros infumables. El sexto ha tenido un peligro imposible, ya que ha tenido el defecto de embestir al primer cite, lo que lógicamente ha desconcertado al torero. En el primero de su lote, tras banderillear con mucho ajuste, logró una faena de arrebato que no fue comprendida por los impresentables que hoy poblaban los tendidos de la plaza de Valdemorillo.
Por tanto, final de la pseudoferia de La Candelaria que deja el siguiente balance ganadero:
-Prieto de la Cal: ni una oreja cortada
-Luis Algarra: 4 orejas cortadas
-Ana Romero: 2 orejas cortadas
El termómetro de bravura mundochotero lo deja bien claro. El triunfador de la feria por valor numérico de bravura es Luis Algarra. Enhorabuena al ganadero y a Juan Pedro Domecq por ser padre de tan maravillosa ganadería.
Plaza de toros de Valdemorillo. 3ª y última de pseudoferia. 2/3 de entrada para Mundotoro y Aplausos. Para nosotros 1/5 de aficionados y media plaza de reventadores y talibanes
Toros de Ana Romero, de trapío impresentable para plaza de tercera, aun faltándoles las puntas a varios toros. De juego infumable e imposible aunque algunos como apuntaron algo de nobleza, toreabilidad y flojera, lo que no borra la deplorable sangre de la que proceden.
Javier Castaño (Ovación en ambos por culpa de su cuadrilla, ya que sin ellos hubiese salido a hombros)
Paulita (Vuelta al ruedo con atraco presidencial que le robó las 2 orejas y 2 orejas con merecimiento de rabo)
Manuel Escribano (silencio en ambos del atajo de reventadores que había hoy en el tendido)
Incidencias: se tiró un espontáneo antes de concluir la lidia del primer toro, probablemente un mundochotero que quería reivindicar nuestro mandato de hoy: #ANAROMEROALMATADERO

Crónica Mundochotera de Valdemorillo

Tras el brutal, tremendo, estrepitoso, infame y esperado fracaso de los novillos de Prieto de la Cal en la tarde de ayer, hoy ha llegado un soplo de aire fresco a la plaza de toros de Valdemorillo, donde se ha lidiado un encierro de Luis Algarra (procedencia Domecq, como mandan los cánones) que ha puesto las cosas en su sitio. Encierro excesivo de trapío, con exceso de pitones para ser una plaza de 3ª categoría, donde los toros deben salir con no más de una cuarta de pitón, pero en el que han abundado las bondades de lo que debe ser el toro bravo: la nobleza, la toreabilidad y la flojera, cualidades que han pasado desapercibidas en el frío e ignorante público de Valdemorillo, compuesto en su mayoría (según rumores) por asistentes asiduos a la plaza de Las Ventas, donde no tienen #NIPUTAIDEA de toros, más si cabe, los impresentables que habitan el maldito tendido 7.
Ha abierto plaza un ejemplar de bonitas hechuras pero con una cornamenta más propia de un ciervo que de un toro. Muy excesivo de trapío, Manuel Escribano ha logrado una faena vibrante por ambos pitones ante un toro que ha tenido nobleza y toreabilidad, aunque le ha sobrado algo de fuerza. El fallo a espadas le ha privado seguramente de cortar un rabo, aunque no obstante, el público le ha pedido con fuerza la oreja, que el presidente se ha encargado de robarle, como buen #IMPRESENTABLE. En el cuarto ha logrado una faena tremenda por ambos pitones, sintiéndose mucho en el toreo en redondo y emocionando al respetable, que incluso lloró en algunas fases de la lidia. El toro noble, toreable y flojo, mereció la vuelta al ruedo, pero el público ni se ha enterado. Tras un buen espadazo, el torero ha cortado las 2 orejas.
David Mora ha toreado con temple y pureza, atacando siempre a sus oponentes y poniendo lo que les faltó, aunque en este caso, fueron toros perfectos los de su lote, ya que la nobleza y la flojera fueron las características primordiales de sus embestidas. Cortó una oreja de cada uno, y hay que resaltar el emotivo y bello brindis que realizó en el 5º de la tarde a Doña Carmen Martínez Bordiú, que asistió al callejón de la plaza, demostrando así al respetable que no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar una entrada. Bonito gesto de Doña Carmen hacia los aficionados, solidarizándose con el pueblo.
Por su parte, Arturo Saldívar pechó con un buen lote, noble y manejable, pero el público de Valdemorillo ni se enteró del buen hacer del torero Mejicano, ya que están más acostumbrados a ver moruchadas como la de ayer de Prieto de la Cal, que a ver toreo del bueno frente a animales toreables y flojos como los de esta tarde.
Cabe destacar además, el impresentable comportamiento de las compañías telefónicas que han dejado sin WIFI al maestro #PERERAMESÍAS y al gran periodista taurino #MORUCHERO, lo que les ha privado poder twittear la maravillosa tarde que se ha vivido en Valdemorillo, como hicieron ayer cantando el monumental e histórico petardo del ganadero de charoleses don Tomás Prieto de la Cal. Comportamiento Antitaurino, sin duda, el de dichas compañias.
Plaza de toros de Valdemorillo. 3/4 de entrada según Molés. Algo más de media entrada para Mundotoro. Casi 2/3 para Aplausos. En apariencia, media entrada y gracias.
Toros de Luis Algarra, excesivos de presentación y de excepcional juego, en el que segundo, tercero y quinto merecieron el indulto. Los otros tres merecieron la vuelta al ruedo. Sin embargo, fueron silenciados por el ignorante público.
Manuel Escribano (petición de oreja con robo del palco pues mereció 2 orejas en el primero y 2 orejas merecidas en el cuarto)
David Mora (Oreja con merecimiento de dos y oreja con merecimiento de rabo)
Arturo Saldívar (Silencio ignorante, de absoluto desconocimiento por parte del público, en ambos)