Seguir a Mundochoto


martes, 1 de abril de 2014

LOS DATOS DE LA SENDA Y EL APOTEÓSICO TRIUNFO DE UN TRIDENTE

Mucho se está hablando estos días de los maravillosos, redondos, sobresalientes números que ha arrojado la feria taurina de La Magdalena de Castellón. Es normal. Tras varios años de antitaurinismo en la gestión de esa plaza, contando con ganaderías del antitoreo y toreros del montón, sacando cada año a los aficionados de la plaza, la nueva gestión de lo que llamaremos la BBC de Castellón (Erice en el papel Benzemá, el goleador a veces indolente; Alberto Ramírez en el papel de Bale, el fichaje del año; y Matilla en el papel de CR7, el crack absoluto) ha sido un soplo de aire limpio y fresco que se ha traducido en inmejorables datos artísticos y de público, con 3 puertas grandes y un casi lleno nada despreciable.

Alberto Ramírez, que se ha erigido en el representante de la BBC castellonense, saca pecho de los datos que les avalan frente al ridículo esperpento que se vivió el pasado año. Hacemos, pues, la comparativa para ver la increíble y meteórica mejora que ha sufrido la feria con respecto a 2.013:

En 2013 se lidiaron 4 corridas de toros (no entramos a valorar los festejos menores como son novilladas y rejones, algo que no le interesa a nadie y que no es más que un complemento o un grano en el trasero de la tauromaquia). De esas 4 corridas hay que separar las 2 corridas de toros de los 2 primeros días y las 2 de moruchos del antitoreo de los 2 últimos. Los datos de taquilla de los mismos se traduce en:

1ª de feria con Padilla, Cid y Luque con toros de Jandilla: media entrada
2ª de feria con Fandi, Castella y #PERERAMESÍAS con terroríficos toros de García Jiménez: media plaza


3ª de feria con Urdiales, Castaño y Gallo con toros de diferentes morucheros: 3/4 de plaza
4ª de feria con Rafaelillo, Uceda y Bólivar también con moruchos: media plaza

Este año sin embargo, los datos cambian radicalmente:

1ª de feria con Finito, Morante y #BELLOMANZANARES con astados de JP y Zalduendo casi lleno
2ª de feria con Castella, #PERERAMESÍAS y #TALACANTE y toros de Alcurrucén 2/3 de plaza
3ª de feria con Padilla, Cordobés y Fandi y toros de García Jiménez: media entrada.

Los dos últimos festejos de 2013por tratarse de ganaderías del antitoreo, moruchos que #ELPELIGROESQUENOSEEXTINGAN, no cuentan en cuanto a cómputo de resultados y taquilla, por lo que nos encontramos con el siguiente análisis:

    - El pasado año se lidiaron sólo 2 corridas de toros frente a las 3 de este año, luego la feria ha crecido en número de espectáculos.

    - El resultado de público del pasado año fueron 2 medias frente a este año con un casi lleno, un 2/3 y una media, luego encontramos un brutal ascenso de público en la feria, y un ascenso de ingresos estratosférico.

    - El resultado artístico arroja las pletóricas e inmensas puertas grandes de Padilla, El Fandi y #BELLOMANZANARES y sueño de toreo hondo de Morante frente a ninguna puerta grande del pasado año. Recordamos que la de Castaño no vale por tratarse de moruchada la que lidió.

Por lo tanto, no nos queda más remedio que quitarnos el sombrero ante la BBC de Castellón, que con su feria del arte, la toreabilidad, el disfrute y el gin tonic, ha conseguido destrozar los datos del bochorno del pasado año con el esperpento ganadero que conviene olvidar cuanto antes. Esperemos que esta empresa sirva de ejemplo para el resto de organizadores de espectáculos taurinos que, porque con esta filosofía en los ruedos españoles, pronto podremos afirmar que #LATAUROMAQUIAESTÁSALVADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario