Seguir a Mundochoto


jueves, 22 de mayo de 2014

OLORES EN MADRID

Llegó el día D. La hora H. Jueves 22 de Mayo de 2014. 19 horas. La fecha marcada por la afición taurina, la buena, la de la ginebra y el clavel, para acudir a la plaza de toros de Las Ventas. La fecha en la que se salvaba la tauromaquia. La fecha de los olores. Olores a azahar, decían unos. Olor a incienso, decían otros. Olor a que el arte no tiene miedo los de más allá. Olor a #NIPUTAIDEA en los tendidos de Madrid. Olor a #BAJATÚ en el ruedo.

Con estas premisas comenzaba una tarde de reventón, de "No hay Billetes". Todo preparado para que rugiera el toreo del arte, del bello, del que dicen que tiene olores. Así salía el primer toro de Montalvo, impresentable por exceso de trapío, con pitones mezcla de búfalo y de ñu de esos que gustan al insufrible público de Las Ventas. Faena pulcra y bella de Finito, que, molestado por el viento, consiguió hilvanar una faena en la que expuso en exceso y que el público de Madrid no supo valorar, pues era merecedora de 2 orejas. En el 4º de la tarde no pudo hacer nada, ya que el presidente y el público se empeñaron en reventarle la tarde, devolviendo a los corrales un toro de indulto, que atesoraba las grandes cualidades del toro bravo #MANANTIALDENOBLEZATOREABILIDADYFLOJERA que además embistió con una descoordinación de lujo. El remiendo, un #TACAZOGANADERO de Cuvillo, con hechuras muy del gusto de plazas exigentes como Los Barrios, Fuengirola o Sanlúcar de Barrameda, contrarió al intransigente público de Madrid que no tiene #NIPUTAIDEA y sólo quiere elefantes o búfalos.

Los olores más fuertes llegaron en el 2º de la tarde, cuando Morante se abrió de capote. El olor a azahar y a incienso salió nada más abrirse de capote, dejando 2 lances tropezados y atropellados, pero con muchísima torería y arte, que hicieron rugir al público de Madrid. En la muleta volvió a destapar el tarro de las esencias, construyendo una faena con enganchones de una belleza sublime, pero de nuevo se impuso el olor a #NIPUTAIDEA que tiene esta maldita plaza, que sigue negándose a destruir o borrar el tendido 7 que tanto daño hace a la fiesta de la toreabilidad, el disfrute y el gin tonic. Ya en el 5º, morante dio una lección bárbara de toreo antiguo, de toreo añejo, de olor a rancio (pero rancio artista), lidiando a un toro imposible, un morucho que probablemente fuera hijo de algún Santa Coloma que se le saltó la cerca al ganadero. Doblones y carreras de enorme sentimiento y pureza, culminados con una infinidad de pinchazos de mucho garbo, tirando la espada como quien juega a los dardos. Tarde de genio no reconocida por el atajo de reventadores que hay en Madrid.

Fue #TALACANTE sin embargo el que se llevó las mayores ovaciones de la tarde. Sin darle importancia al viento, salió más allá de la 2ª raya e instrumentó una faena con 2 tandas memorables de naturales templados y profundos que hicieron rugir a Madrid (#TWEETSERIO), pero no redondeó la faena, ya que no se atrevió a arrancarse por Fandangos que, a buen seguro, le hubieran abierto la puerta grande. En el 6º, poco pudo hacer ante otro toro sospechosamente morucho, que debía ser también hijo de algún cabestro o de algún Santa Coloma infiltrado.

Ahora, todos al Tendido 11 a echarse unos Gins y a ponerse guapetes los que no estuvierais ya, que hay fiesta universitaria en la Joy y #ELBUSDEMORANTE ya va para allá #RESPETO

Plaza de toros de Las Ventas. No hay billetes para todos los medios. Toros de Montalvo, impresentables por exceso de trapío y de juego dispar.

Finito de Córdoba (Silencio y silencio con merecimiento de 2 orejas en el 1º)
Morante de la Puebla (Silencio y torerísima y bella bronca)
Alejandro #TALACANTE (Ovación que se hubiera convertido en rabo si hubiera cantado, y silencio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario