Seguir a Mundochoto


lunes, 10 de febrero de 2014

ALGUNOS DETALLES... PERO NO

Se acabó. La pseudoferia de La Candelaria de Valdemorillo llegó a su fin de la peor manera posible: anunciando una corrida de un hierro del antitoreo, como es el de Ana Romero, de procedencia Santa Coloma o lo que se conoce como el ganado morucho cárdeno. El resultado no podía ser otro. Fracaso estrepitoso de una ganadería que merece la extinción cuanto antes mejor (#HACIENDOUNMORUCHERO). Llamamos días grises a los días plomizos, fríos, malos… ¿cómo son los toros grises, pues? Plomizos y malos.
No obstante, siendo justos, hemos de reconocer la labor del ganadero sobre material tan infumable. Sus toros han tenido algunos buenos detalles como dice nuestro titular, como la nobleza y la flojera, lo que nos hace pensar que el ganadero ha empezado a recapacitar y ha echado algún semental de Juan Pedro Domecq o derivados. Es un buen detalle, pero no suficiente, ya que para entrar en el Olimpo de los grandes ganaderos de la toreabilidad, es necesario eliminar cualquier rastro de sangre morucha, es decir, sangre no domecq.
Javier Castaño lo tuvo imposible esta tarde, empezando por el bochornoso espectáculo de sus banderilleros, que se ha tomado la libertad de brillar con los palos. Tanto Adalid como (sobre todo) #SÁNCHEZTEATRERO han cuajado dos buenos tercios de banderillas en ambos toros, obteniendo las mayores ovaciones de la tarde por parte del inculto público de Valdemorillo, que no comprende que las palmas deben ser siempre para el matador, nunca para los subalternillos segundones. Ante este hándicap, Castaño solo ha podido estar voluntarioso, firme y muy valiente ante dos toros infumables, imposibles para la lidia, intoreables, alimañas con un peligro fuera de lo racional. El público, liderado por el antitaurino Rosco, que estuvo presenciando en directo la corrida junto con otros talibanes del tendido 7 de Madrid, ni se enteró de las enormes faenas del torero leonés que mereció haber cortado cuatro orejas.
El torero aragonés Paulita ha sido el verdadero triunfador de la tarde, imponiéndose a la imposibilidad de sus oponentes con toreo hondo y puro y volcándose en el volapié. En el quinto toro, el más noble y toreable, pero también de condición imposible e intoreable por su estirpe, Luis Antonio Gaspar estuvo hecho un león y arrancó de cuajo las dos orejas, mientras que el toraco fue incomprensiblemente aplaudido en el arrastre. En su primer toro ya dio una vuelta al ruedo gracias a muletazos de buen gusto y trazo ante un animal propio del antitoreo.
El incomprendido de la tarde, por su parte, ha sido Manuel Escribano. Impecablemente vestido marcando tendencia y transgrediendo la norma con chaquetilla blanca y taleguilla rosa pálido, ha cuajado dos faenas de auténtico león ante dos toros infumables. El sexto ha tenido un peligro imposible, ya que ha tenido el defecto de embestir al primer cite, lo que lógicamente ha desconcertado al torero. En el primero de su lote, tras banderillear con mucho ajuste, logró una faena de arrebato que no fue comprendida por los impresentables que hoy poblaban los tendidos de la plaza de Valdemorillo.
Por tanto, final de la pseudoferia de La Candelaria que deja el siguiente balance ganadero:
-Prieto de la Cal: ni una oreja cortada
-Luis Algarra: 4 orejas cortadas
-Ana Romero: 2 orejas cortadas
El termómetro de bravura mundochotero lo deja bien claro. El triunfador de la feria por valor numérico de bravura es Luis Algarra. Enhorabuena al ganadero y a Juan Pedro Domecq por ser padre de tan maravillosa ganadería.
Plaza de toros de Valdemorillo. 3ª y última de pseudoferia. 2/3 de entrada para Mundotoro y Aplausos. Para nosotros 1/5 de aficionados y media plaza de reventadores y talibanes
Toros de Ana Romero, de trapío impresentable para plaza de tercera, aun faltándoles las puntas a varios toros. De juego infumable e imposible aunque algunos como apuntaron algo de nobleza, toreabilidad y flojera, lo que no borra la deplorable sangre de la que proceden.
Javier Castaño (Ovación en ambos por culpa de su cuadrilla, ya que sin ellos hubiese salido a hombros)
Paulita (Vuelta al ruedo con atraco presidencial que le robó las 2 orejas y 2 orejas con merecimiento de rabo)
Manuel Escribano (silencio en ambos del atajo de reventadores que había hoy en el tendido)
Incidencias: se tiró un espontáneo antes de concluir la lidia del primer toro, probablemente un mundochotero que quería reivindicar nuestro mandato de hoy: #ANAROMEROALMATADERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario